4 motivos para mantener actualizada tu Web
Mantener actualizada tu Web es muy importante para poder realizar con ella cualquier trabajo de posicionamiento y para garantizar su seguridad. Por eso, no basta con encargar la realización de una Web moderna para un negocio sino que es fundamental realizar un control periódico y actualizarla con frecuencia para asegurarse de que todo funciona como debería.
Para entender mejor cuál es su importancia vamos a ver los cuatro principales motivos para mantener una Web actualizada.
1-La Web es la imagen de tu empresa. Tu Web es el escaparate de tu empresa y también es, en muchos casos, tu principal vía de comunicación con el cliente. Si esta vía falla, es lenta, no se percibe como segura o su imagen no cambia no estarás transmitiendo tu mejor imagen a los clientes, que podrían percibir tu negocio como anticuado, poco seguro o incluso aburrido.
2-Evitar ataques y spam. Plataformas como WordPress en la que se alojan millones de Webs ofrecen actualizaciones periódicas para asegurarse de que estas son seguras. Es muy importante que tu Web tenga siempre la última versión porque esta será la que le proteja de los nuevos virus o de las avanzadas técnicas de spam. Si por algún caso no fuese viable la actualización de la versión de WordPress también existen fórmulas para tener una web segura.
3-Mantener al día los plugins. Una parte importante de mantener actualizada tu Web es la revisión de los plugins. Para que los nuevos plugins que te ofrece tu plataforma funcionen correctamente hay que tener la última versión. Así que una vez actualizada es la hora de comprobar que los plugins que se están utilizando continúan funcionando y de comprobar qué nuevas opciones se ofrecen para optimizar la Web.
4- Facilitar la experiencia del usuario. Al mantener una Web actualizada te aseguras de que funcione perfectamente en nuevos buscadores o se adapte a todo tipo de dispositivos. Así, el usuario podrá navegar con ella con rapidez y esto hará que se sienta mucho más satisfecho y, por tanto, aumenten las posibilidades de que repita.
¿Es aconsejable un servicio Vigilancia Web?
Ahora sabes lo importante que es mantener una Web actualizada, pero somos conscientes de que no siempre se cuenta con el tiempo o con los conocimientos necesarios para hacerlo uno mismo. Por eso, en Cúbica Multimedia te ofrecemos un servicio de vigilancia y actualización de la Web con una frecuencia mensual o trimestral.
Gracias a estas revisiones periódicas puedes tener la certeza de que tu página funcionará perfectamente con nuevos navegadores o de que continúa siendo segura gracias a contar con las últimas versiones de software. Así, podrás ocuparte de otros aspectos de tu negocio y olvidarte de estas cuestiones técnicas.
Tras realizar una completa revisión de plugins y comprobar las posibles actualizaciones, antes de realizar los cambios definitivos se lleva a cabo una prueba en un servidor propio a fin de constatar que todo funciona correctamente y detectar a tiempo cualquier conflicto entre versiones o plugins que pudiera darse al tratar de mantener actualizada tu Web.
Además podemos mejorar tu hosting ya que conocemos todos los entresijos de tu proyecto web y hacer un paquete mejorado para ti. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado.