Las tres claves que a partir de ahora tendrás que tener en cuenta para tu ecommerce
A partir de ahora las marcas deben tener en cuenta varios puntos imprescindibles si pretenden vender. Anteriormente no era necesario, pero a partir de ahora lo es, y con esto se mejorará tanto la forma de vender como la de hacer publicidad. Por supuesto es aplicable no solo a ecommerce sino a cualquier modelo de negocio.
- El móvil si o si
Antes, el hecho de tener optimizadas todas tus páginas para móvil no era relevante. Si no estaban optimizadas, se podía salir adelante con la versión para ordenador, pero a partir de ahora va a ser obligatorio. Todo está pensado para móvil, tanto las campañas de publicidad como el contenido o la página de producto a la que se envíe. Aquí los datos que justifican todo esto:
Más del 50% de las búsquedas en Internet se hacen desde el móvil en 2017 y en los próximos cinco años llegarán hasta el 70%.
El 90 % del uso de Facebook será desde móvil.
El 80% de las conversiones o ventas de ADS en Facebook serán desde móvil. Es decir, tanto el contenido como página de productos, los procesos del usuario deben estar optimizados para móvil ya que el usuario al final usará el móvil para todas las compras.
El 50% del público que compra en tiendas físicas buscan información del producto en el móvil dentro de la tienda e incluso lo termina adquiriendo en Internet.
En definitiva, el dispositivo móvil se ha convertido en la herramienta que usa el consumidor para el proceso de conversión.
- Vídeo
Se consume cada vez más los contenidos en formato vídeo, ya que su capacidad de atracción y retención del usuario en la página es mucho mayor, por lo que la probabilidad de compra del usuario de aumenta considerablemente.
Los datos que arrojan son:
El 50% del tráfico en internet ya es en vídeo y crecerá hasta el 70%.
El consumo de YouTube en el móvil aumenta un 100% cada año.
El índice de ‘clicks’ de los contenidos con vídeo es del doble. Las ADS deben contener vídeo en la medida de lo posible ya que los ‘clicks’ en el banner de Facebook aumentan casi el doble si es un vídeo.
- Las colaboraciones
Son ideales para generar tráfico de calidad. Se pueden establecer de varias formas:
Con otras marcas. Colaborar con marcas que pueden complementar a la propia es un buen método para generar tráfico mutuamente de una web a otra a cambio de un porcentaje sobre la compra.
Influencers, o gente que es muy experta y que por promocionar un producto obtienen un incentivo. Otra forma es hacerles embajadores de marca para que cada vez que promocionen tu producto obtengan una comisión. De esta forma se envía tráfico a la web porque la está recomendando una persona con notoriedad.
Colaboraciones con los propios clientes. Los usuarios cada vez quieren sentirse más partícipes de las marcas. Por ejemplo, hacer que los usuarios que paguen en caja tengan puntos en la tienda si comparten o si recomiendan a un amigo que luego compre. Ésto hará que se conseguirá mucho más tráfico recomendado, por lo tanto, tráfico de calidad.
Por tanto, la combinación de estos tres elementos; móvil, vídeo y colaboraciones harán crecer la marca y las campañas serán mucho más eficientes.