Cúbica Multimedia Lab | Pixel de conversión: saber medir el retorno de las campañas.
23432
post-template-default,single,single-post,postid-23432,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-4.6,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
 

Actualidad

Pixel de conversión: saber medir el retorno de las campañas.

El píxel de conversión mide el número y tipo de conversiones realizadas en una página web, los visitantes llegados desde un anuncio de redes sociales. Puedes crear y clasificar las conversiones en :

  • Elementos añadidos al carrito.
  • Registros, clientes potenciales.
  • Visitas de páginas clave.
  • Otras conversiones para el resto de las acciones.

Cuando un consumidor hace clic en un anuncio en Facebook Ads, Instagram Ads y Twitter Ads, podremos registrar todas las acciones que haya realizado en nuestra Web, gracias al pixel de conversión, creado previamente. Con ello, podemos conocer el comportamiento que tienen dentro de nuestra web y saber cuáles son los más importantes, pudiendo gestionar la web y dar más fuerza a las secciones que más le interesen a nuestro público objetivo. Además de optimizar dichos anuncios y las campañas, sabiendo de qué lugar proceden estos clientes potenciales para sacarle la mayor rentabilidad posible.

Para que tenga más eficiencia podemos considerar la opción de crear un programa de afiliados, estos programas ya cuentan con pixeles de conversión. Con esto, podemos conocer en detalle que visitas llegan y que ventas se cierran de las llegadas desde un determinado sitio web, que afiliados son más rentables y cuales no, a la hora de atraer nuestro público objetivo. Puedes incluir el seguimiento de conversiones en tus anuncios digitales en webs y blogs ajenos, siendo la forma de conocer la actividad de las personas que clican sobre tu anuncio y llegan a tu página web.

Gracias al seguimiento de conversiones de Google Ads, podrás comprobar la eficacia de tus anuncios y determinar la actividad de los clientes o potenciales clientes que lleguen a tu web a partir de hacer clic en tu anuncio de Google AdWords. Podrás comprobar cómo las personas llegadas a tu web desde uno de estos anuncios completan acciones, como, por ejemplo, efectuar una compra. También clicar en un determinado botón dentro de la web ó registrarse en tu newsletter o boletín informativo, entre otras múltiples posibilidades

De esta manera, podrás conocer las palabras claves más interesantes para tus anuncios, y qué páginas de destino terminan generando las acciones o cerrando las ventas que deseas. El conocimiento es poder, y conocer lo que mejor funciona te ayudará a obtener el mejor rendimiento de tu inversión en Google AdWords.

También es importante saber que una web no solo es el producto o servicio que ofrezcamos, sino también hay que tener en cuenta las acciones SEO como el blog y la newsletter. En este sentido, la ventaja del píxel de conversión es que vamos a conocer el comportamiento del público objetivo y con ello podemos saber quién se suscribe , quien se da de baja y si le interesa lo que publicamos.

Como conclusión, un pixel de conversión funciona como un ROI para conocer el retorno de la inversión a la hora de hacer acciones o campañas publicitarias en otras paginas que no tenemos tanto control. Sirve para ver si funciona y de esta forma tendemos un mayor conocimiento para saber si estamos trabajando de forma correcta.

En Cúbica Multimedia estamos encantados de atenderle y asesorarte para la implantación de soluciones software que se adapten a sus necesidades actuales. Para más información y consulta, estamos disponibles en los teléfonos 954563334 y 63752504, así como en https://www.cubicamultimedia.com/contacto/