¿Por qué es imprescindible un sitio web para una empresa?
Quizás unos de los handicaps a los que se enfrentan las PYMES de hoy en día, con respecto a la competencia, es no disponer de un sitio web propio, al considerar que el mismo no les aportará beneficios directos o tendrá un difícil y costoso mantenimiento. Sin embargo esto supondrá serias desventajas frente a un mercado tan globalizado, reduciendo así su ratio de negocio.
Internet es la mayor herramienta de comunicación del mundo, la mayoría de usuarios y clientes potenciales recurren a él cómo una de las primeras opciones de búsqueda de un producto o un servicio. Es un gran centro comercial abierto las 24 horas, donde pueden encontrar información de cualquier empresa sin la necesidad de tener una localización comercial física y ayudando a captar nuevos clientes sin importar la distancia.
Además un buen diseño puede aportar una imagen corporativa fácilmente reconocible, que afiance su posicionamiento en la red y haga más atractiva la marca, siendo la primera impresión que el usuario se lleva de su empresa.
En definitiva, la web, junto a un buen plan de diseño y desarrollo, es la mayor oportunidad de dar a conocer su empresa y el mejor instrumento de comercialización e internacionalización de la misma, ganando en competitividad y productividad.