Por qué hacer marketing de contenidos
El marketing de contenidos es una forma de hacer marketing cada vez más frecuente. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es mucho más efectivo para llegar a los consumidores, ya que estos lo ven como valor añadido y no como una simple estrategia publicitaria.
En algunos de nuestros #cubiconsejos hablamos sobre esto:
Un buen marketing de contenidos, según los expertos, debe constar de ciertas pautas:
- Debe estar bien redactado.
- Debe ser relevante.
- Debe aportar información de calidad.
- Debe contener un buen storytelling, es decir, contar una historia.
Una de las claves más importantes de las historias es que generen emociones: conexiones con el receptor. Las emociones, que pueden ir desde sorpresa hasta miedo o tristeza, se traducen, a medio plazo, en generación de engagement o compromiso con el interlocutor.
Una buena estrategia de marketing de contenidos generará, a medio/largo plazo:
- Una mejora de la imagen de marca. Los contenidos son los que van a ayudar a destacar las fortalezas y a posicionar al profesional como un experto en su campo.
- Un adecuado posicionamiento de nuestra marca, al mejorar la imagen de esta.
- Una reducción de los costes de comunicación en comparación con acciones implementadas en canales tradicionales. Es un 62% más barato que otras prácticas, por tanto, más rentable.
- Y sobretodo creará relaciones directas con el cliente. El marketing de contenidos permite fidelizar al público y clientes que ya siguen a tu marca y cambiar el tono de la comunicación de la marca con los públicos, haciéndola más directa, natural y fluida.
Redacción: María Friera