White Marketing, el nuevo concepto
White Marketing, ¿te suena? Este término se ha puesto muy de moda en lo que llevamos de año. Pero, ¿qué es exactamente? Es un concepto ideado para los clientes que hace referencia a la tecnificación de nuestro lenguaje, y sobre todo con la incorporación de nuevos anglicismos que hacen que únicamente los más experimentados se enteren con exactitud de lo que hablamos.
Aunque el White Marketing es otro término más y además otro anglicismo, puede ayudar en determinadas situaciones, porque actúa como un sello de calidad, transparencia, ética, responsabilidad y eficacia publicitaria. El White Marketing ayuda al cliente a comprobar que el marketing y la publicidad por la que está pagando tiene esos valores incluidos y puede quedarse totalmente tranquilo con su campaña.
Es un término creado por el publicista Roberto Blanco Brime que certifica el marketing de buena calidad. El White Marketing busca la compra y la fidelidad del cliente poniendo como prioridad la calidad para el anunciante. Y aunque todo dependerá siempre del uso ético, responsable, transparente, no intrusivo y de calidad de la campaña para que cumpla con los requisitos de ser White Marketing, por definición siempre va a haber tipos de marketing que podrán entrar dentro de esta categoría y habrá otros modelos que no por su condición masiva o viral.
A la pregunta de qué puede estar dentro del White Marketing encontramos:
Branded content, Field marketing, Social Media Marketing, Responsabilidad social, Advocacy, Inbound Marketing, Influencers, etc.
NO lo es ni el Marketing de Guerrilla, ni anuncios masivos, ni Influencers no especializados, ni publicidad invasiva, ni publicidad o acciones virales, ni tampoco venta a puerta.
Redacción: María Friera